Press "Enter" to skip to content

¡A vacunarse abuelitos!

  • La dosis de refuerzo para adultos mayores será Astra Zeneca en Puerto Vallarta, independientemente de la vacuna previa con la que hayan sido inmunizados

Por José Rubén Gómez Bernal

La buena noticia es que los adultos mayores, los abuelitos, serán vacunados con la dosis de refuerzo, con el requisito de presentar  la identificación oficial, el INE, y el certificado de vacunación en cualquiera de las dos sedes –La Lija o el Hospital Naval—. A partir de la próxima semana se iniciará por tres días la aplicación de la vacuna Azteca Zeneca, fue lo que señalaron en la mañanera de ayer en Zapopan, en Guadalajara y Zapopan en donde inicia la vacunación en Jalisco,  presentan el INE y el certificado de lvacunación. El lunes 13 inicia la jornada de vacunación, en horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde.

Quedó aclarado, que la vacuna de refuerzo será la Aztra Zeneca, las dos primeras dosis aplicadas a los abuelitos, fueron Pfizer y según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no hay problema con esa aplicación, por lo que no debe tenerse ningún temor al recibirla.

SIN CONSECUENCIAS EL CRUCE DE VACUNAS

El llamado «cruce de vacunas» está avalado por la Organización Mundial de Salud, OMS, la FDA de Estados Unidos y la organización europea de la salud. Los científicos llevan muchas décadas mezclando vacunas para combatir otras enfermedades. Por eso la heteróloga que es el nombre científico que se le da a mezclar las vacunas, viene desde 1990 cuando se inició la mezcla para combatir el VIH

En el caso del Covid los estudios científicos sobre la combinación de las vacunas dicen que no solo es posible, sino hasta recomendable. Hay muchos respaldos científicos que lo avalan por lo que los abuelos vallartenses deben de ir a la vacunación, con la confianza de que regresarán a casa a abrazar a los nietos.

Be First to Comment

Deja un comentario