A una semana de campaña, Arturo el que mejor levanta

 

  • A una semana pasadita de los arranques de campaña, el candidato de MC Arturo Dávalos Peña a la cabeza en el liderazgo de las campañas… Roberto González Gutiérrez le hace la lucha… Laurel Carrillo muy optimista; se fortalecerá con la visita de AMLO

Por José Rubén Gómez Bernal

Justo hace una semana y días que dieron inicio las campañas de candidatos a la alcaldía y a la diputación local. En un maremagno de discursos que a pocos les han interesado, con palabras huecas en su mayoría, frases insustanciales, ocurrencias para engañar al electorado con proyectos irrealizables dizque lo que necesita Puerto Vallarta para solventar ese meteórico crecimiento que se adelanta a cuanto recurso tenga el ayuntamiento… Es evidente que pocos de los 11 candidatos a la presidencia de nuestro Puerto, traen el pulso de la realidad que vive la ciudad en cuanto a necesidades el destino turístico. Analizando todos y cada uno de los contenidos de los discursos y pronunciamientos de sus campañas, quien lleva la mano es el alcalde con licencia Arturo Dávalos Peña. Evidentemente su paso por la alcaldía le ha dado el conocimiento de las necesidades de puerto como a ninguno. Por ende, tiene conocimientos para las soluciones a esos problemas que se quedaron rezagados y que están dentro de las prioridades de sus compromisos de campaña porque cuenta con propuestas de solución, en base a esos conocimientos… Y dentro de ese análisis hay que subrayar que el candidato de MC no ha lanzado ataques ni abiertos, ni soslayados, en contra de los candidatos a la presidencia municipal, por lo que lleva paso firmes, sin necesidad de recurrir al lodo, como lo prometió desde el inicio de campaña… Dentro del ámbito de campaña, los mítines de Arturo son los más concurridos, su convocatoria ha resultado más grande a la de sus adversarios políticos, eso se puede constatar en sus concentraciones y la respuesta ciudadana… Esto apenas comienza, faltan cerca de dos meses para que las campañas concluyan, y las posibles variables que puedan tener los candidatos en sus reuniones de proselitismo, colocan a Arturo Dávalos Peña en un lugar privilegiado.

ROBERTO DA LA BATALLA. – El candidato del PRI Roberto González Gutiérrez es después de Arturo, el que más fuerte se ve en las campañas, esto a pesar del rechace que trae su partido, y de muchas otras cosas que rodearon la integración de su equipo de aspirantes a regidores. Roberto ha salido a dar la batalla, con una planilla en la que parece que algunos de sus candidatos a regidores titulares y suplentes, no les cae el veinte de se necesitan del esfuerzo parejo, que en la medida que respondan, más posibilidades de sumar hay. La batalla electoral está muy competida, con 11 candidatos a la silla municipal, esto simple y sencillamente es una locura y la situación es que no hay un candidato perdedor, todos se dice ganadores. Las posibilidades de triunfo están en la mente de todos, pero por principios los candidatos no pueden bajar la guardia y decir que van a perder, al contrario, a cada paso que dan en su campaña buscan sumar más, pero nadie mejor que los mismos candidatos para conocer su realidad, ellos deben de sentir cómo andan. Ya si insisten en que ganarán pues ya es asunto de ellos. Lo cierto es que los vallartenses están en la posibilidad de tener el ayuntamiento más plural en su historia política.

QUE LE HA IDO “MUY BIEN” A LAUREL CARRILLO. – “Soy un a mujer de trabajo, no sabré hablar bonito, pero me gusta trabajar por los demás” fue el saludo de la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, cuando la encontré en el tianguis del Palo Seco, como se le conoce al que se ubica cada sábado a un costado de la ETI. Bastante optimista la candidata de Morena, que se ufana de ser la única candidata a la presidencia municipal, añadió: “Voy por las mujeres y voy a ganar”. Lo que es innegable, es que Laurel y su planilla se fortalecerán mucho con la visita a Puerto Vallarta de Andrés Manuel López Obrador, el martes 22 de mayo a las cinco de la tarde en el malecón; la figura del tabasqueño a quien le auguran el triunfo sin problemas por la Presidencia de México, fortalecerá no solo a Laurel, también a sus candidatos a diputados del distrito 05 Bruno Blancas y la maestra Lorena Jiménez, luego de que se vieron envueltos en aquel aciago episodio por la forma en cómo se dio la candidatura de Laurel, que provocó el rompimiento del Grupo de Héctor Gallegos quien reclamó derecho de piso al tener un trabajo de año y medio a favor de Morena… Habrá que ver cómo evoluciona Morena en la aceptación ciudadana, tras de la visita de López Obrador, en el número de asistentes a su mitin se conocerá la magnitud…

A ENRIQUE GOU BOY LO ACUSAN DE PLAGIO A LUIS ALBERTO ALCARAZ… Al candidato a la presidencia municipal por el Verde Ecologista Enrique Gou Boy lo causan de carrancearle al candidato independiente Luis Alberto Alcaraz, un slogan de su invención: “Soy Enrique Gou Boy y quiero trabajar para ti Contrátame” … Por cierto, nuevamente me encontré con Luis Alberto y ahora la plática fue sobre la necesidad de que metan orden en las fiestas patronales de los diferentes templos en el uso de la pólvora pues utilizan cohetes que al “tronar” por lo fuerte provocan pánico entre los niños y los perros, muchos se pierden en esos días al escapar de sus hogares por el miedo. ¿Cuál candidato le entra al tema? ¿O le sacan?

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: