A recuperar su grandeza

  • El progreso de Puerto Vallarta requiere funcionarios con una nueva visión
  • Las expectativas del Gobierno de Luis Ernesto Munguía

Por José Rubén Gómez Bernal

El crecimiento de Puerto Vallarta, no se detiene. Antes cuando nuestro Puerto era apenas un poblado grande, que para venir o ir a Guadalajara se tenía que realizar una travesía que incluía comer tierra todo el día después de caminar por esos camino de Dios, en que más que travesía parecía día de fiesta por lo divertido del viaje. En esos tiempos los políticos acuñaron una frase que utilizaban  para darle “color” a sus discursos, que hasta eso se escuchaba bonito: “El crecimiento de Puerto Vallarta nadie lo detiene” solían decir en los mítines o en las comilonas de recibimiento, lo que era celebrado por unos gustosos políticos que no fallaban a los “besamanos”.

Hoy,  afortunadamente ya no la utilizan porque es tan obvio (igual que antes) que si lo hacen pueden ser vistos como demagogos. Ya viéramos al gober  Alfaro que viniera a decir que “el crecimiento de Puerto Vallarta nadie lo detiene”.

Sin embargo eso es solo para amenizar el comentario, pues a don Enrique Puerto Vallarta le debe de reconocer la infinidad de obras por cientos de millones que fueron obras de utilidad no de relumbrón

Sin embargo, volviendo al tema, hoy dichas arengas están más vigentes que nunca. Y es cierto ¿quién se atreve a decir en sus cabales que el progreso de Puerto Vallarta nadie lo detiene? Contra toda lógica sí hay una respuesta. No pueden detener el progreso, pero sí lo retrasan  los gobiernos corruptos en donde la ambición y el poder vuelve locos a los políticos y sus familiares, lo que se traduce en menos inversiones y menos confianza en sus autoridades y a eso se le llama detener el progreso.

Es por eso que ahora que el nuevo ayuntamiento de Puerto Vallarta acuñó la frase de “renace” Puerto Vallarta, los funcionarios municipales deben de estar a la altura de los propósitos y miras de metas, que el gobierno del Verde Ecologista se ha propuesto. Y esto también es para los regidores, que no sientan que Puerto Vallarta no los merece y que le están haciendo un favor a la ciudadanía con ser parte del ayuntamiento.

Los regidores deben sentir la responsabilidad de trabajar y hacer de su oficio algo que les satisfaga y llene de orgullo, que sobresalgan en su trabajo por servir a los mejores propósitos de los vallartenses.

NUESTRO MUNICIPIO VA A RECUPERAR SU GRANDEZA

Yo si creo firmemente en que bajo los propósitos del alcalde Luis Ernesto Munguía González, nuestro municipio va a recuperar terreno y erigirse en un municipio que apunte a liderazgo en  Jalisco, tiene todo lo necesario para ello.

Luis Ernesto ha mostrado habilidad política, ha crecido y se ha convertido en un referente nacional del Verde Ecologista, sus relaciones a nivel nacional son positivas, como con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, lo que hace mucho tiempo no ocurría que Puerto Vallarta contara con un alcalde con esas relaciones; en lo que va del tiempo y desde que ganó la gubernatura Pablo Lemus obró Luis Ernesto con inteligencia, sin perder la perspectiva de que Claudia Delgadillo fue postulada al gobierno de Jalisco por su partido en alianza con Morena. Mostrando su visión se condujo ya como alcalde electo de Puerto Vallarta, buscando las buenas relaciones con Lemus, puesto que su apoyo será factor importante para el desarrollo del municipio.

Arribaron Luis Ernesto y su gobierno con cifradas esperanzas del pueblo vallartense de darle un giro total a las formas de gobierno, pero que como en todos en los primeros días los acomodos de su equipo de funcionarios obedecen a presiones, pero ha sabido responder a esos retos nada fácil de llevar a cabo, con la participación de asesores de buen nivel como Andrés González Palomera, que será un baluarte en la buena gobernanza del municipio, y más pronto de lo que se espera la maquinaria municipal estará encaminada al ritmo que requiere Puerto Vallarta, un municipio que va en pos de su grandeza con buenos gobiernos y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *