¿A qué regresa El Mochilas?

 

  • Los Mochilistas preparan un complot contra el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña… El mejor aliado de Arturo, es el pueblo… Se suspende la entrega del reconocimiento al “Muerto” Rosales

El Mochilas, me comentan los enterados, ha enfocado sus baterías otra vez a la   presidencia municipal, sin importarle las formas. Fiel a su estilo de político mostrenco, sin ética ni principios, apoyado por un grupo de incondicionales de su misma calaña, entre ellos el imberbe diputado federal, Luis Munguía, el peor de la Legislatura con cero trabajo e iniciativas, y la regidora nayarita Magali Fregoso, están preparando un complot para detener la reelección del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, quien a base de esfuerzo, dedicación y trabajo se abre paso rumbo al 2018.

El Mochilas cuenta con una red de complicidades en el ayuntamiento, en donde hay funcionarios de primer nivel, de segunda y hasta de tercera que sueñan con el regreso del mostrenco de Ayutla, habida cuenta que con Dávalos no se han encontrado con el cajón abierto, ni con el disimulo cómplice de fechorías.

Pero las complicidades de los fieles al Mochilas trascienden a su partido, hay una cofradía de políticos de otros colores que son abyectos a sus corruptelas, como regidores ex priistas que formaron parte de su administración, que la gente conoce como “vende patrias” cínicos y entreguistas que también anhelan el regreso del Mochilas para seguir medrando del poder púbico, conociendo que no hay mas principios que el billete.

LA PREGUNTA: A QUÉ REGRESA MOCHILAS

Habido de poder y consciente de que puede hacer lo que le venga en gana El Mochilas actúa a sus anchas. Ni el PRI o el PAN menos el PRD o los partidos que buscan insertarse en el sentimiento ciudadano han hecho nada por detener las corruptelas del Mochilas, mas bien con su silencio se han vuelto cómplices del depredador mas virulento del patrimonio de Puesto Vallarta, que actuó como alcalde con una impunidad nunca antes vista en los anales del municipio, que no vendió el Palacio Municipal porque no encontró la forma, de lo contrario las oficinas municipales estuvieran en un arrabal cualquiera.

La pregunta inmediata es ¿a qué quiere regresar El Mochilas?  ¿Por amor a Puerto Vallarta? Sería ridículo que argumentara lazos afectuosos a una ciudad que dejó destrozada tanto físicamente como en sus finanzas, dividida entre los que reciben dádivas y los que las reprueban.

No. El regreso que pretende Mochilas no es otra cosa que un apetito voraz por el poder político y económico. Ya conoce el camino si después de lo que hizo apoyado por sus regidores vende patrias nadie dijo nada, todos los partidos políticos fueron cómplices con su silencio, seguramente ya tiene todo listo para una segunda venta de garaje, que hasta se puede dar el lujo de anunciarla en el mano a mano al fin y al cabo que nadie dice nada y parece que el líder moral de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro está de acuerdo con las tranzas de El Mochilas, pues seria infantil pensar que no está enterado de sus andanzas y de cómo desgobernó el municipio, en que a base de dádivas a la gente y de sobornos a medios, acalló la crítica a sus latrocinios, de sus raterías y de tantas violaciones que cometió a la ley. Ciertamente hubo medios comprometidos que no fueron comparsas, pero fueron los menos.

Mochilas nadó en un lago de impunidad que difícilmente se repetiría. La historia ya no seria la misma, ni su delfín Luis Munguía, ni cualquiera de sus incondicionales podría pasar el escrutinio ciudadano sin que los ligaran a la corrupción.

EL PUEBLO EL MEJOR ALIADO DE ARTURO DAVALOS PEÑA

Ante esos embates del clan mochilesco el mejor aliado de Arturo Dávalos Peña es el pueblo. Su cercanía con la gente, la sensibilidad que ha mostrado en sus acciones de gobierno lo mantienen a la cabeza de las preferencias sobre cualquier político de Movimiento Ciudadano, incluido El Mochilas, que en la medida que trascendieron sus fechorías sus bonos políticos cayeron en forma estrepitosa.

Dávalos Peña está en el camino correcto rumbo al 2018, de su partido no hay quien en estos momentos tenga la aprobación que tiene por su trabajo, por esa lucha constante por darles mejores situaciones de vida a los habitantes del municipio.

SE SUSPENDE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A EL MUERTO ROSALES

Todo estaba listo para que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña le entregara el reconocimiento al atleta Master Jorge El Muerto Rosales, en su hogar en la Colonia Campo Verde, se suspendió debido que este día Jorge será internado en un hospital para un tratamiento y no estará en su hogar.

Ante esto, se suspende la visita lo que se le comunicará al alcalde Dávalos Peña por conducto del regidor de deportes Juan José Cuevas García, que ha sido el enlace para este reconocimiento y ayer fue enterado de la situación, lo que también fue hecho del conocimiento del titular del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández, quien también está dando su apoyo a este reconocimiento.

Cuevas García dijo entender la situación y que platicará con el presidente municipal para darle a conocer la situación y que de acuerdo a su agenda sea reprogramada la entrega del reconocimiento, en virtud de que Dávalos Peña se mostró dispuesto y aceptó con mucho gusto entregar el reconocimiento.

ADELANTO DE LA CASCARITA GRAN TRIUNFO DE ARAMARA FC

Vaya triunfo que se apuntaron los Colonos de Aramara FC, ganaron cuatro goles a dos a Rancho Alegre, y con ello están en la pelea por el boleto a la segunda liguilla… Nuevamente El Pitillal volvió a perder, está aflojando muy fuerte el ritmo de juego al tener su segunda derrota al hilo, después de que había perdido solo un partido. Lea mañana la información de la antepenúltima jornada del Torneo Juan Miloc Cabrera.

También les voy a comentar del fútbol de Profesionistas en donde ya está definida la liguilla, Contadores le ganó la partida a Médicos y a dos fechas de que concluya el torneo regular, los dejaron fuera ganándoles 2-0. Los calificados son Abogados, Administradores, Ingenieros y Arquitectos, y Contadores.

Por otro lado, la pelea por la corona de goleo individual está entre el campeón vigente Tango Torres, de Contadores con 26 anotaciones y Héctor “Cebollito” Rodriguez de Médicos con 24, lo que se definirá en las dos fechas restantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: