Press "Enter" to skip to content

A prueba Susana Rodríguez

  • La representante del Gobernador Enrique Alfaro, es promotora de la consulta a efectuarse en PV este sábado, para lo que se instalarán 30 casillas o urnas electrónicas

Por José Rubén Gómez Bernal

Quienes conocen de cerca a la representante en Puerto Vallarta del gobernador Alfaro, la señora Susana Rodríguez, comentan que es emprendedora y con mucha capacidad de trabajo, que le gusta hablar recio y quedito, según sean las circunstancias. Pues bien, esa capacidad de la que se habla estará a prueba este fin de semana cuando se efectúe la Consulta sobre el Pacto Fiscal.

Ella es promotora de la consulta a efectuarse en este municipio mañana sábado, para lo que se instalarán 30 casillas o urnas electrónicas en los módulos instalados ex profeso. El ejercicio está a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC. De acuerdo con lo señalado en conferencia de prensa por Susna Rodríguez, para tomar parte en la consulta, se necesita presentar la credencial de elector o INE vigente.

Los participantes responderán a la pregunta de si están de acuerdo o no, en que se revise cómo están distribuidos los recursos federales en Jalisco y sus municipios, y por ende si están de acuerdo en que se recibe ya que de acuerdo con Susana Rodríguez, hace 41 años que no se revisa el Pacto Fiscal, habida cuenta que Jalisco es la cuarta economía nacional en aportaciones, y que cada 100 pesos que aporta le regresan 8 pesos, y precisamente otro de los puntos de vista que viene en la consulta, es si se aprueba o no, que cada seis años sea revisado el Convenio Fiscal que entre otras cosas que dice como es la distribución de los recursos recaudados en Jalisco.

Si es aprobada la revisión el Gobierno de Jalisco enviará dos iniciativas al Congreso, pero para que sea vinculante, será necesario que tomen parte el 3 por ciento de los inscritos en el padrón. Si usted quiere ir aportar su opinión, habrá mesas receptoras en los pasillos de las afueras del Palacio Municipal, Parque Hidalgo, en el Agustín Flores, La Lija, plazas de las delegaciones municipales, el aeropuerto, Plaza Caracol, La Isla, Marina Vallarta, CEBETIS 68, CONALEP, y en muchos puntos que seguramente serán dados a conocer por los organizadores.

Arrimar a la ciudadanía a los centros de votación no será fácil, y eso quedó demostrado con la pasada consulta sobre la votación a la revocación del mandato del Presidente López Obrador. Por eso el poder de convocatoria de Movimieto Ciudadano, también está en juego. a quienes estén interesados en participar, pueden acceder a la información en la dirección de pactofiscal.mx . 

Be First to Comment

Deja un comentario