A José Gómez Pérez lo juzgará el pueblo, no el PRI

 

  • Después de varios trienios sin solución al problema de la basura, Arturo Dávalos Peña agarra el toro por los cuernos… El túnel del Libramiento y sus alrededores han sido zonas de tremendos accidentes viales.

Por José Rubén Gómez Bernal

José Gómez Pérez más que ser juzgado por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, lo será por la historia de Bahía de Banderas y de Nayarit. Quienes están cerca de él, aseguran que no tiene elevados los niveles de estrés, como consecuencia de la derrota de su partido en las pasadas elecciones y por la forma en cómo lo conectaron en supuestos apoyos al candidato aliancista y ganador del hándicap municipal doctor Jaime Cuevas Tello.

El alcalde de Bahía se le ve relajado en su quehacer al frente de la comuna de Badeba, trabajando y cerrando con todo su ciclo en la alcaldía, en donde deja un trabajo que seguramente servirá de inspiración al doctor Jaime Cuevas, para dar cabal cumplimiento a su trabajo. “Transformado Bahía” fue uno de sus temas de gobierno de Gómez Pérez y vaya que lo ha cumplido con creces, lo que políticamente no le fue reconocido por su partido cuyas decisiones para el PRI, dieron al traste a la elección en Nayarit, siendo arrollados los candidatos tricolores por la formula PAN-PRD ganándoles por paliza en los municipios y dejándole solo tres o cuatro escaños en el Congreso. Una terrible paliza.

Todo eso trajo daños colaterales, sobre todo en la militancia priista que vieron como sus mejores hombres fueron dejados de lado por la mafia del poder, como dice López Obrador, que se despachó con la cuchara grande poniendo candidatos, dejando al PRI en una situación bastante difícil, de la que seguramente pasaran muchos años para su reposicionamiento que en estos momentos se ve muy, pero muy lejano, ese día.

Gómez Pérez fue de los priistas que sufrieron esos daños colaterales, su trabajo al frente de la comuna lo avalaba para buscar la reelección y fue boicoteado, ya lo demás es historia, no hizo drama, actuó en consecuencia al trato recibido.

Hoy José Gómez Pérez está por escribir una nueva historia. ¿Cuál será esa?  ¿Lo veremos pronto en otra instancia partidista? Obvio que en la forma que sea tratado después e las elecciones será su respuesta, no se puede desligar tan fácilmente de un partido que ha sido factor de su desarrollo político, como es su caso el PRI, pero también cuando el trato que se recibe es indigno no queda otra que preparar maletas para emigrar a otros rumbos. No sé si sea el caso del alcalde de Badeba, pero si José toma otros derroteros será una baja sensible para el PRI, habida cuenta de su influencia política en Bahía de Banderas.

Fue menospreciado su liderazgo por la nomenclatura partidista y ya vieron los resultados, para el alcalde fue imposible detener a los miles de personas de Siempre con la Gente, de la que es el líder moral, que se fueron en tropel a apoyar la causa del doctor Jaime Cuevas, votaron por el candidato, no por los partidos que lo postularon.

Una cosa es cierta, a José Gómez se le podrán reprochar muchas cosas, pero no que sea un político simulador o traicionero, porque hasta hoy nadie puede señalar que no trabajó para el fortalecimiento de su partido o que su voto fue en contrario del PRI, como lo hacen correr los priistas resentidos por la derrota, provocada más por las burradas que cometieron desde la dirigencia estatal y nacional, que se empeñaron en mandar a Cota, en contra de la voluntad del gobernador Roberto Sandoval, que lógico, ya traía a su gallo, pero que no lo dejaron que lo aventara al palenque.

Lo que viene es impredecible para el PRI, las preguntas se agolpan ¿a dónde pararán los miles de priistas que se mantuvieron fieles a su partido? ¿Cuál será el camino que tomara José Gómez y su agrupación Siempre con la Gente, que fue el fiel de la balanza que inclinó la votación hacia el doctor Cuevas? El panorama no se ve claro para el tricolor, o hay una reagrupación bajo un fuerte liderazgo o vendrán los días de las vacas flacas por muchos años.

UNA ODISEA

Dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. El alcalde vallartense Arturo Dávalos Pena decidió tomar el toro por los cuernos y buscar que la ciudadanía coopere para que los programas del manejo de la basura desde los hogares al regularizarse la recolección de la basura a diaria. Estos programas de orientación llegarán a todos los rincones del puerto, viene algo interesante e importante para que nuestra cuidad recobre algo que era su mayor orgullo; la limpieza.

Esto lo busca el ayuntamiento mediante el manejo responsable de la basura, que tuvo respuesta positiva en los hogares, cuando se calendarizo la recolección, en casi todas las colonias se ha respetado el día que no hay recolección, con lo que se terminó esos hacinamientos y la peste.

El problema de la basura, soslayado por unos ayuntamientos, otros con intentos pero sin concretizar nada, pero que ninguno había convocado a la ciudadanía para darle a conocer el manejo y la recolección diaria una excelente noticia para terminar con ese añejo problema, al que Arturo Dávalos Peña, le puso el pecho enfrente y lo está resolviendo con visión y trabajo, nada de postergar soluciones.

Pero hay muchas otras cosas relacionadas con la problemática de la basura, como son los pepenadores de los principales contaminantes, porque al romper las bolsas de basura y esparcirla, dejando a lo largo de su recorrido una estela de bolsas abiertas y basura regada que luego se convierten en focos infección que terminan de regar los perros. Ahí el ayuntamiento debe de poner especial atención pues el esfuerzo que está haciendo es muy grande, de mucho trabajo, y merece del apoyo de todos. Los cochinos, los sucios, los gandallas que sacan la basura antes, serán multados, porque solo así lo entienden.

MAÑANA LA GRAN FINAL: INGENIEROS Y ARQUITECTOS VS. TRÉBOL

Y recuerde, prepárese para la Gran Final del Torneo “Yorbi” Navarro, de la Liga Súper Máster, entre Trébol e Ingenieros y Arquitectos, una final sumamente atractiva, que se juega mañana en la cancha uno Alfredos a partir de las seis de la tarde. Además, se juegan las finales de Consolación y El Mundialito. Mañana lea los comentarios de estas finales.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

Minutos después de lo ocurrido, las redes sociales dieron cuenta ayer del tremendo accidente sucedido por la mañana por el túnel del libramiento con saldo de un fallecido. No es el primero que ocurre, son varios accidentes con saldo negativo y con secuelas físicas para algunos sobrevivientes de los accidentes que se han registrado denttro. Algunos de los accidentes se debieron al alcohol y al exceso de velocidad, y por errores de los conductores de algunos de los vehículos.

Si usted transita por ese lugar podrá observar que hay una señalización bastante buena a la entrada de los túneles, y dentro también hay buena iluminación, de tal forma que los accidentes que se han registrado son por exceso de velocidad y alcohol y no por otra cosa, en donde han salido afectados otras personas que resultan víctimas inocentes. Por eso es recomendable que se instalen semáforos preventivos a los ingresos de los túneles para que la gente tome conciencia, aunque los accidentes son impredecibles y pueden ocurrir aun tomando todas las precauciones, pero lo importante es la precaución.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: