Inicia nuevo patrón de entrega de despensas del Programa Menores de 5 Años En Riesgo

DIF Bahía de Banderas

 

  • Un programa estatal que consiste en la entrega de una despensa por mes a las familias más vulnerables de la población con pequeños menores de 5 años.

El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas a través de su coordinación de Alimentación, darán inicio proximamente con la entrega de despensas que conforman el programa estatal de Menores de 5 Años en Riesgo no escolarizados 2017, dirigido a los pequeños integrantes de las familias más vulnerables de la población.

De esta manera la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Bahía de Banderas, comentó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el sistema contribuye a una cultura nutricional propicia, con la dotación de productos adecuados a la edad del niño, incorporando acciones de orientación alimentaria dirigidas a los padres.

En este sentido, la coordinadora del área de Alimentación, Artemisa Sandoval Osoria, comentó que dicho beneficio consta de una despensa por mes durante todo un año a los integrantes de este programa, quienes previo estudio socioeconómico se determinan como aptos para recibir este apoyo, dando prioridad –puntualizó- a las familias con menos posibilidades económicas.

Informó que para que el niño pueda recibir la ayuda, necesita ser residente del municipio, no estar inscrito en ningún otro programa estatal o municipal, presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio del tutor, para posteriormente enviar al DIF Nayarit la documentación y tras la adecuada valoración sean incorporados al programa.

Finalmente, la titular de Alimentación expresó que en este momento el área a su cargo, se encuentran recaudando la documentación requerida para posteriormente canalizarla al DIF Estatal y sean estos los que mandan la autorización para iniciar la entrega de este apoyo y posteriormente citar a los padres de familia para brindarles una asesoría sobre nutrición, preparación de alimentos de acuerdo al lineamiento nutricional e higiene personal.

“Tenemos la encomienda de parte de la Sra. Monserratt Peña de Gómez y su esposo el Presidente Municipal José Gómez Pérez de recibir a toda la población que requiera información sobre éste y todos los programas de Alimentación, y en el caso de las despensas de Menores de 5 años en Riesgo, además visitamos las colonias más vulnerables del municipio para brindar asesoría y brindarles a las familias con pequeños este beneficio” concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: